Gendarmería Nacional Argentina (GNA) secuestró más de 91 kilos de marihuana durante dos procedimientos. Integrantes del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, mientras realizaban tareas de patrullaje sobre la Ruta Provincial N° 20, que une la ciudad de San Pedro y la localidad de Pozo Azul, divisaron un vehículo estacionado sobre la banquina, a la altura del kilómetro 15.

Al aproximarse al lugar, los uniformados observaron a dos personas que descendían del rodado, arrojando dos bolsos y emprendiendo una veloz huida hacia el interior de la zona montuosa.

Los funcionarios inspeccionaron los bolsos con el apoyo del can antinarcóticos, el cual marcó la presencia de estupefaciente, por lo que se procedió a abrir los mismos ante testigos, hallando 96 paquetes rectangulares que contenían 90 kilos 679 gramos de “cannabis sativa”.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado dispusieron el secuestro de la totalidad del estupefaciente.

Operativo

Por otro lado, personal de la Sección Vial “El Arco”, dependiente del Escuadrón 50 “Posadas”, dio cumplimiento a la manda Judicial emanada por el Juzgado Federal de Posadas, mediante la cual se ordenó la apertura de una encomienda.

Consecuentemente, el personal de la Fuerza incautó 1 kilo 25 gramos de marihuana, por disposición del Magistrado interviniente. En ambos procedimientos, se secuestró un total de 91 kilos 704 gramos del estupefaciente, en infracción a la Ley 23.737.